Estás en: Gestión del Menú > El Anillo Ciclista

El Anillo Ciclista

imagen1

Informacion importante...

Aqui tienes algunos enlaces que pueden ser útiles a la hora de planear tu visita al Anillo Ciclista, así como números de teléfono útiles en caso de emergencia:



     985 245 698


Descarga
el mapa del Anillo Ciclista en pdf

¿Qué es el Anillo Ciclista?

El Anillo Ciclista es un proyecto de desarrollo rural financiado por el Eje Leader, cuyo objetivo final es impulsar el turismo de la comarca de la Montaña Central, a través de la puesta en marcha de actividades deportivas y de ocio.

La iniciativa supone la creación de un recorrido perimetral de 165 kilómetros de longitud, cuyo trazado discurre por los seis municipios de la comarca: Aller, Lena, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Riosa.

El recorrido del Anillo Ciclista ha sido homologado por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias, bajo la denominación de GR-208. Se concibe como un espacio preparado para la práctica del BTT, también de senderismo, dividido en un total de ocho etapas, con un recorrido exigente, perfectamente señalizado, y con varios puntos de acogida que prestarán servicios complementarios a la práctica deportiva.

mapa 8 etapas
En este sentido, la Montaña Central de Asturias constituye un espacio idóneo para la práctica ciclista y senderista por la tradición que tienen en la región, la calidad medioambiental que atesora y la riqueza y variedad paisajística que ofrece.

Conoce todos los detalles de cada una de las etapas que componen el Anillo Ciclista.

Montaña Central de Asturias, como entidad comarcal, promotora del Anillo Ciclista, concibe el proyecto como un producto de calidad con elevadas posibilidades de proyectarse como espacio geográfico estratégico dentro del turismo de ocio y naturaleza de Asturias y de fuera de la región.  Este es el fin último del proyecto: lograr a través de la práctica deportiva potenciar las zonas rurales desfavorecidas, diversificando la oferta turística actual, generando economías complementarias y contribuir al conocimiento y puesta en valor de la riqueza natural y patrimonial de esta comarca.

Conscientes de la potencialidad turística de la iniciativa, los ayuntamientos de la comarca se comprometen a realizar las labores de acondicionamiento del Anillo Ciclista en las rutas que transcurren por su territorio con el deseo final de convertirlo en uno de los lugares de referencia a nivel nacional.

El Anillo Ciclista discurre por entornos naturales de gran belleza como la Sierra del Aramo, el parque natural de Las Ubiñas-La Mesa, la Vía Carisa o el Paisaje Protegido de las Cuencas Mineras.