Estás en: Actualidad > Montaña Central velará por el mantenimiento del Anillo Ciclista-GR 208

Montaña Central velará por el mantenimiento del Anillo Ciclista-GR 208

anillo mantenimiento
21.11.2013 | General
La actuación prevé convertir el recorrido en uno de los productos turísticos más importantes de la comarca
El Consorcio de la Montaña Central garantizará el mantenimiento y conservación del GR-208, Anillo Ciclista de la Montaña Central, que discurre por los seis municipios de la comarca, Aller, Lena, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Riosa. Para ello se están realizando durante los meses de octubre, noviembre y primeros de diciembre, tareas de mantenimiento y conservación del mismo.
El Consorcio está dispuesto a convertir el Anillo Ciclista-GR 208 en uno de sus productos estrella dentro de su oferta turística comarcal. Para ello se han contratado los servicios de una empresa para que realice las labores de conservación de este trazado que transcurre por los seis concejos. El objetivo final es que el recorrido pueda estar en condiciones óptimas para el disfrute de los aficionados al senderismo y la BTT.
La empresa subcontratada realizará revisiones periódicas del Anillo con trabajos de limpieza y desbroce de los senderos además de efectuar un control de la señalización informando al Consorcio sobre las posibles incidencias (desperfectos, roturas…). Desde el ente se trabaja además con diferentes establecimientos turísticos de la comarca para que se adhieran al Club del Anillo y oferten al público promociones y paquetes de alojamientos vinculados al Anillo.
Entre las actividades de mantenimiento se ejecuta un control periódico y continuado de la señalización y paneles temáticos e informativos. En las tareas de conservación se hace incidencia en los tramos que precisan mantenimiento con limpiezas, desbroces y control de masa forestal.
El Anillo se está convirtiendo en un reclamo en el mundo BTT que posiciona a la Montaña Central como destino turístico de primer orden para los aficionados a la bicicleta. Prueba de ello es el interés que despertó al ser emitido un reportaje en el Canal Teledeporte dentro de la promoción turística del Principado. Además durante el verano las oficinas de turismo han recibido consultas de grupos nacionales para la realización del mismo y también acaparó las consultas recibidas en el stand de la Montaña Central durante la pasada edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA).