Estás en: Actualidad > Montaña Central presentó en la Feria de Muestras su oferta turística para usuarios del Anillo Ciclista

Montaña Central presentó en la Feria de Muestras su oferta turística para usuarios del Anillo Ciclista

fidma 14 pack
08.08.2014 | General
El Consorcio consigue involucrar a un grupo de empresarios del sector para promocionar sus  200 kilometros de recorrido

Montaña Central ha unido a instituciones y empresarios para poner en marcha, aprovechando la campaña estival, una oferta turística vinculada al trazado del Anillo Ciclista. La propuesta: la presentación de un paquete promocional pensado para ciclistas y senderistas, sin que en ningún momento se haya olvidado a los acompañantes de éstos, ofertándoles también actividades alternativas.

Hemos constatado que una de las mayores demandas de información turística que tiene el stand de la Montaña Central de Asturias en la Feria Internacional de Muestras de Asturias FIDMA es sobre el Anillo Ciclista, su recorrido, su estado, cómo y cuándo hacerlo. Con el fin de dar respuesta a esta demanda, se ha trabajado conjuntamente, mejorando y adaptando de los servicios ofrecidos, a las necesidades específicas del turismo de bicicleta

Más de una treintena de establecimientos hoteleros (exactamente 33) se han unido para ofertar de casi medio millar de plazas de alojamiento. Hoteles  de 4, 3 y 2 estrellas, pensiones, albergues, casas de aldea, apartamentos turísticos, y apartamentos rurales abren un abanico de posibilidades que cubrirán las necesidades de los turistas.

La presentación ha tenido lugar el jueves 7 de agosto en la Sala de presentaciones del Pabellón del Gobierno del Principado de Asturias (FIDMA). En el acto estuvieron presentes el Presidente del Consorcio y Alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez Fernández, el Vicepresidente del Consorcio y Alcalde de Aller, David Moreno Bobela, Javier Iglesias Suárez, Presidente de la asociación Aller Experiencias y Benjamín G. Arango presidente de la asociación Asturcentral.

Una experiencia para ciclistas y senderistas

Para los amantes de la naturaleza, aficionados a la BTT y al senderismo, la Montaña Central ofrece la posibilidad de afrontar un nuevo reto: El Anillo Ciclista. Un recorrido perimetral de más de 200 kilómetros divididos en ocho etapas y una variante, perfectamente señalizado y homologado como sendero de gran recorrido GR-208.
Teniendo ya disponible una versión de aplicación móvil de “naturapps” en la que  el usuario del anillo puede convertir su smarphone en un navegador que le guíe en el recorrido

¿En qué consiste el paquete turístico? Un nuevo Ciclo-Pack: “MontaenBike”

Se han creado dos ofertas turísticas específicas para los aficionados al deporte en la naturaleza: “MontaenBike Básico” y “MontaenBike Media Pensión”.

La oferta dirigida al ciclista incluye alojamiento, desayuno proteínico específico, (pensado para afrontar la jornada deportiva) y un pack de avituallamiento, para que reponga fuerzas en el camino. Éste último se entregará en un petate como recuerdo de su paso por el Anillo Ciclista de la Montaña Central de Asturias. En el alojamiento el usuario encontrará información sobre las etapas y también alternativas de ocio para su tiempo libre o para sus acompañantes si los tuviera. Algunos establecimientos ofrecen la posibilidad de cenar “El Plato del Ciclista” diseñado para reponer fuerzas si decide afrontar una nueva etapa tras pernoctar.

La oferta incluye además un espacio habilitado para guardar la bicicleta, dotado de herramientas básicas para realizar reparaciones y un listado de establecimientos especializados a los que pueda acudir en caso de necesidad.

Los visitantes a la FIDMA  podrán disponer de información detallada sobre este producto turístico en un folleto que recoge los detalles de la oferta, así mismo van a poder solicitarlo en todas las oficinas de turismo de la comarca.