Estás en: Actualidad > Montaña Central lanza una oferta para el turismo de bicicleta

Montaña Central lanza una oferta para el turismo de bicicleta

pack anillo
20.06.2014 | General
33 establecimientos hoteleros de la comarca se adhieren a la iniciativa
Para los amantes de la naturaleza, aficionados a la BTT y al senderismo, la Montaña Central ofrece la posibilidad de afrontar un nuevo reto: El Anillo Ciclista. Un recorrido perimetral de más de 200 kilómetros dividido en ocho etapas y una variante, perfectamente señalizado y homologado como sendero de gran recorrido GR-208.

El Consorcio Montaña Central presentó en Oviedo una oferta promocional para fomentar el turismo en bicicleta. En colaboración con 33 establecimientos hoteleros de la comarca ha creado dos paquetes  específicos para los aficionados al deporte en la naturaleza: “MontaenBike Básico” y “MontaenBike Media Pensión”.

La iniciativa dirigida principalmente al ciclista incluye alojamiento, desayuno proteínico específico, (pensado para afrontar la jornada deportiva) y un pack de avituallamiento, para que reponga fuerzas en el camino. Éste último se entregará en un petate como recuerdo de su paso por el Anillo Ciclista de la Montaña Central de Asturias. En el alojamiento el usuario encontrará información sobre las etapas y también alternativas de ocio para su tiempo libre o para sus acompañantes si los tuviera. Algunos establecimientos ofrecen la posibilidad de cenar “El Plato del Ciclista” diseñado para reponer fuerzas si decide afrontar una nueva etapa tras pernoctar.

La comarca es conocida por puertos míticos que han sido finales de etapa en la Vuelta Ciclista a España, como El Angliru, Cuitu Nigru y Coto Bello. Ahora con este nuevo recurso se disfruta además de un entorno privilegiado pedaleando por sus pistas y caminando por sus senderos.

La promoción incluye además un espacio habilitado para guardar la bicicleta, dotado de herramientas básicas para realizar reparaciones y un listado de establecimientos especializados a los que pueda acudir en caso de necesidad.

El acto estuvo presidido por el Presidente del Consorcio y Alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez Fernández, el Vicepresidente del Consorcio y Alcalde de Aller, David Moreno Bobela, la Jefa del Servicio de Turismo del Principado de Asturias, Maria del Mar Martínez Salmerón, Javier Iglesias Suárez, Presidente de Aller Experiencias y Benjamín González Arango, Presidente de la Asociación Asturcentral.