Estás en: Actualidad > El Anillo Ciclista se dará a conocer en el canal temático de TVE Teledeporte

El Anillo Ciclista se dará a conocer en el canal temático de TVE Teledeporte

foto3
27.05.2013 | General
La Sociedad regional de turismo elige al proyecto financiado por el programa Leader como destino turístico de referencia en asturias
El Anillo Ciclista de la Montaña Central de Asturias se hace hueco en el pelotón. Este trazado, apto para los aficionados a la BTT y al senderismo, se convierte en uno de los recursos lúdicos más importantes de la campaña turística regional para el 2013. El programa Evasión, que emite el canal temático Teledeporte de Televisión Española (TVE), será el responsable de mostrar en la gran pantalla todos los atractivos que el público encontrará a lo largo de su recorrido.

La Sociedad Regional de Turismo (SRT) incluye así el Anillo como producto estrella dentro de su estrategia de promoción turística basada en la suma de deporte y naturaleza. Las localizaciones han sido grabadas esta semana en diferentes puntos del trazado que dividido en ocho etapas discurre por los seis municipios de la comarca. Y para el rodaje se ha contando con la colaboración de deportistas conocidos como el ex ciclista profesional Chechu Rubiera y los piragüistas Saúl Craviotto, triple medallista olímpico y el entrenador de éste último, Miguel García.

La acción promocional se enmarca dentro de un ambicioso plan regional cuyo objetivo final es impulsar los atractivos turísticos de Asturias vinculando los recursos naturales y deportivos que se pueden disfrutar en su territorio.

Además del ciclismo, la SRT también optó por el coasteering o barranquismo marino como otro de los ganchos de su estratregia turística. Las filmaciones se realizaron en los acantilados del municipio de Ribadesella y participaron en las mismas otros deportistas de élite como los piragüistas Walter Bouzán y Fran Llera junto al barranquista Jorge Nuñez.

La producción del programa Evasión corre a cargo de la empresa Artic Outdoor . Su director, Jordi Cadena, confirmó durante las sesiones de rodaje que la emisión será durante el mes de junio pero se realizará en programas diferentes.