Estás en: Etapas > Variante de Felechosa

Descarga la etapa en:

Puntos de interés:

altimetria

Descripción de la etapa y tramos

Se parte de la explanada de Coto Bello donde tomamos el camino que sale rumbo sur, para
desviarnos poco después por el primer ramal a la izquierda que se adentra en la parte baja de la
antigua explotación minera a cielo abierto y que continúa hacia el lugar de El Toral. Una sucesión
de pistas nos van llevando hacia La Collaína o Cochaína, donde entramos en una sucesión de
colladas, la más significativa es la denominada La Collaona, donde nacen dos variantes, una
primera de bajada más suave que va por la derecha y que contacta de nuevo con la ruta ya muy
cerca de Conforcos.

La segunda variante continúa desde La Collaona por la izquierda dando vista al valle de Beyo el
cual perdemos de vista al dar vuelta al Pico Cueto y entrar en Cocha Escobal, cambiando, así, de
firmes. Desde aquí ahora tendremos un descenso técnico hasta las mismas puertas de Conforcos.
En Conforcos no hay más alternativa que seguir por el acceso rodado hacia el fondo del valle,
hasta llegar a L.l.amas, donde se toma el ramal asfaltado que baja en dirección a Col.l.anzo. Justo
antes de llegar a esta población, se gira a la derecha tomando el camino de Lende, señalizado
como tal, y que totalmente en plano va rumbo al núcleo de Yanos, donde se toma de nuevo
contacto con la carretera AS-253 en dirección a Felechosa.

En Yanos tenemos la posibilidad de rodar por un tramo de la ruta por senda, que nos devuelve a
la carretera un poco más adelante, o seguir desde el mismo pueblo, carretera adelante, enhebrando
los pueblos de Pola del Pino y El Pino en base a pequeños tramos de camino hasta desembocar
en Felechosa, punto final de esta variante.

• Si quieres descargarte esta etapa a la inversa, pulsa aquí
  • 1

Tramo 3

Col.lanzo - Felechosa

6,18 km
Comparte tu experiencia en el Anillo! Si has recorrido el Anillo Ciclista y quieres contarnos cómo fue tu vivencia o compartir información de alguna etapa, puedes hacerlo aquí »